EL CACAO Y SUS DELICIOSOS BENEFICIOS

 

Todos sabíamos que el cacao era beneficioso para nuestra salud cuando se consume puro y no solo por su delicioso sabor, son muchos los secretos que este alimento ha escondido durante siglos y que ahora los estudios están consiguiendo descubrir.

En La Ecoweb queremos invitaros hoy a descubrir las propiedades beneficiosas que tiene uno de los alimentos más deseados en la faz de la tierra.

El cacao es un alimento muy rico en minerales, fibra y vitaminraw-cacaoas, consumirlo en su estado mas puro no solamente es beneficioso para nuestro paladar por su exquisito sabor, también nos aporta muchos beneficios a nuestra salud.

El cacao puro es bueno para el corazón, la piel seca, la depresión, la diabetes, los dolores musculares o la retención de líquidos. Es también un gran estimulante, aunque en menor medida que el café y hay que tenerlo en cuenta con personas con nerviosismo, insomnio, o hiperactividad.

Entre todos los beneficios nutricionales que nos ofrece el cacao, debemos destacar varios aspectos tales como:

Su poder antioxidante. El cacao es más antioxidante que el té verde, cacaosus antioxidantes ayudan a prevenir contra el envejecimiento, cáncer, o enfermedades cardiovasculares. Para potenciar aún más sus efectos, se recomienda comerlo en ayunas.

Alto contenido en fibra. Al ser un alimento de origen vegetal contiene fibra, con ella nos ayuda a eliminar las sustancias toxicas del organismo y a regular los niveles de glucosa y grasas en sangre.

Triptófano. Este aminoácido está también presente en el cacao, su función en nuestro organismo es la de favorecer la creación de serotonina, un neurotransmisor que lleva una señal nerviosa que produce felicidad, por eso el cacao es tan recomendable en tratamientos contra la depresión, irritabilidad…

El cacao ayuda a fortalecer huesos y dientes gracias a su contenido en calcio,

En el año 2013 unos científicos de la Universidad Estatal de Lousianna dieron a conocer a la comunidad científica un hallazgo muy importante sobre los beneficios del cacao. En la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, presentaron los resultados de su estudio en los que afirmaban que el sistema intestinal tiene dos clases de bacterias, las buenas (bifidobacterium y ácidos lácticos) y las malas (clostridios y E. coli).

Cuando comemos chocolate negro las bacterias buenas crecen y cacao-743707fermentan, creando compuestos que son antiinflamatorios y que son absorbidos por nuestro organismo. Esta reacción nos ayuda a eliminar los gases, las diarreas o el estreñimiento, pero lo que es mejor, evita la inflamación del tejido cardiovascular, por lo que prevenimos a largo plazo accidentes cerebrales o cardiovasculares.

También afirman que el chocolate negro es aún más sano si se combina con frutas como la granada o la fresa.

Así que ya lo veis, ya no es un simple capricho, consumir chocolate negro es una opción muy saludable en nuestra dieta, eso sí… Sin abusar.

Un Saludo!!

Deja un comentario